Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyana Gosvāmī Mahāraja  •  100th Anniversary

Ananga Mohan Das

Mexico

¡Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga! ¡Jay Sri Sri Radha Vinod Bihari Jiu Ki! ¡Jay!

Ofrezco mis humildes reverencias a los pies de loto de nitya-lila pravista om visnupada astottara-sata Sri Rupanuga Acaryavara Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja.

Aunque no poseo ninguna cualificación para glorificar a nitya-lila pravista om visnupada astottara-sata Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, lo haré para purificar mi existencia. En el año 2006 fue mi primer acercamiento a la sanga de Param Gurudeva y en 2007 tuve la oportunidad de tomar su darshan desde la distancia en Govardhana. En aquel momento, me encontraba en asat sanga y me fue prohibido asociarme con la sanga de Param Gurudeva, por lo que después de dar reverencias salí del lugar, y, debido a la mala asociación, me convertí en un aparadhi y perdí la oportunidad de tomar sadhu sanga de un mahabhagavata, lo cual en este mundo material es muy raro.

Escribo esto porque Param Gurudeva, Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, es patita-pavana, el levantador de los más caídos. Cuando a través de sus libros pude entender un poco acerca de quién era Param Gurudeva, inmediatamente abandoné la asociación de aquellos aparadhis. Debido a que él ya no se encontraba más en este mundo, le oré para que se manifestara y me diera su refugio, y lo hizo a través de Srila Gurudeva, Sripad Bhaktivedanta Vana Maharaja. Srila Bhakti Raksak Sridhar Gosvami Maharaja menciona que un Vaisnava se define como ‘una unidad de alivio’, y Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja alivió y seguirá aliviando el sufrimiento de las almas caídas. Él vino a transmitir las enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu, a entregar el tesoro más elevado y a enseñarnos lo que es el mañjari bhava y el radha-dasyam.

radha-sammukha-samsaktim sakhi sanga-nivasinim tvam
aham satatam vande madhavsraya-vrigraham

Oh maestro espiritual, continuamente te ofrezco mis reverencias; tú siempre estás presente con mucha devoción ante Srimati Radharani. Siempre resides en la asociación de Sus confidentes, las gopis, y eres la morada de la devoción a Sri Madhava.

Param Gurudeva es sumamente misericordioso. Él es un asociado eterno de Srimati Radharani en su forma de Raman Manjari. Sin embargo, el descendió a este mundo para apagar el fuego de nuestra existencia material. Todas las cualidades divinas se manifiestan en él. Param Gurudeva es tan bondadoso, que es capaz incluso de dar refugio al aparadhi y enseñarlo a servir. Imploro por su misericordia sin causa y pido perdón desde el fondo de mi corazón por todas las ofensas cometidas con conocimiento y sin conocimiento. Agradezco infinitamente que haya dado refugio a esta insignificante persona a través de su sirviente genuino. Deseo que me ocupe en su servicio vida tras vida y ofrezco mis innumerables reverencias a Sus pies de loto.

Su sirviente,

Ananga Mohan das

(discípulo de Sripad B.V. Vana Maharaja)